Hoy os enseñamos los conceptos básicos para trabajar el foamiran.

FoamiranEl foamiran es un tipo de foam muy fino y poco poroso especialmente indicado para la realización de trabajos delicados como las flores.

Lo primero que tenéis que saber es que el foamiran no es lo mismo que la goma eva. El foamiran es más elástico, más fino y menos basto. Por eso los trabajos realizados con foamiran quedan más naturales en su acabado.

El foamiran lo podéis encontrar en planchas de diferentes colores o pre-cortado. La ventaja de los pre-cortados es que nos ahorramos el sacar patrones y cortarlos. El corte siempre es más preciso si lo hace una máquina que unas tijeras a mano. El inconveniente es que no siempre vais a encontrar el tamaño o la forma que busquéis. Aún así hay una gran variedad de kits pre-cortados de la firma Dayka Trade.

Para la realización de flores necesitareis algunos complementos como tape, pistilos y en algunos casos alambre.

Foamiran

Lo primero que hacemos es dar color a las flores, nosotras pintamos con colores artis y pincel de estardido. Aplicamos la pintura en la tonalidad elegida moviendo el pincel con suavidad, teniendo cuidado de no frotar. Si ejercéis mucha presión al final la pintura se irá levantando de la superficie y os quedarán rodales de pintura. Recordad que la pintura tiene que ser al agua porque si los componentes son abrasivos, terminaría deshaciendo el foamiran.

Tras esto, si los pétalos de nuestra flor están unidos, los separaremos. En el caso de algunos pre-cortados de Dayka vienen los pétalos unidos. Ese es el caso de la rosa. Es tan sencillo como separarlos con unas tijeras para que a la hora del montaje nos resulte más fácil y quede una terminación más natural.

Foamiran

Después procederemos a dar forma aplicando primero calor. Nosotras usamos una plancha a temperatura media y sin vapor. Cuando hemos calentado el pétalo, damos la forma deseada con las manos.

Tras esto, viene el montaje. Dependiendo de la flor que realicemos haremos un montaje u otro.

Si vamos a usar la flor para adornos de bisutería, scrap o aplicaciones en manualidades, procederemos de la siguiente forma. En el caso de que nuestra flor tenga pistilos, los forramos con tape y empezaremos a montar los pétalos alrededor de ellos.

Si no tiene, formaremos un capullo con varios pétalos.

Si vamos a utilizar nuestras flores para ponerlas en un jarrón o centro floral, deberemos utilizar alambre. Lo más sencillo es forrar con tape el alambre, y luego empezar a montar la flor en él. Si llevamos pistilos los pondremos en el alambre y si formamos un capullo lo haremos alrededor de este.

FoamiranFoamiranFoamiran

Esperamos que esta pequeña introducción os ayude a conocer un poco más el foamiran!

En nuestro facebook podréis encontrar muchos ejemplos de diferentes flores.

En la tienda online encontraréis kits, materiales y talleres.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *